lunes, 5 de septiembre de 2016

Estrategias Para Eliminar La Ansiedad Por La Comida Reprogramando Tu Mente

Terapeutas Especialistas en Banda Gastrica Hipnotica
La ansiedad por la comida es creada por un pensamiento y por una emoción que responde a ese pensamiento de forma automática.
Si entiendes la diferencia entre hambre físico o real (creado por tu estómago) y hambre emocional o imaginario (creado por tu mente), entonces es un buen paso para comenzar a hacerte amiga de esa sensación que te hace pensar en la comida más de lo que te gustaría.
No nos engañemos, porque muchas veces la ansiedad por la comida no es más que la necesidad por sentirte bien.
Sabrás que cuando se come, nuestro cerebro libera una serie de hormonas como la serotonina, también vulgarmente llamada la hormona de la felicidad. Esta hormona hace que te sientas bien cada vez que comes, y por eso cada vez que quieres sentirte bien o tener una sensación agradable en determinadas circunstancias, lo más sencillo es acudir al placer temporal que da la comida.
Entonces, el primer paso para acabar con esa ansiedad, es reconocer cual es la emoción o el sentimiento que tienes antes de comer, y pensar que es lo que buscas sentir con la comida, si realmente no tienes hambre físico.
Hay veces que se duda entre el hambre físico y el hambre emocional, y estoy seguro que si tienes dudas entre si tienes hambre o no, se trata más de un hambre emocional que de un hambre físico.
Seguro que te acuerdas de un momento de tu vida donde tenías hambre de verdad, quizás porque llevabas bastante tiempo sin ingerir alimentos o porque habías consumido mucha energía realizando un esfuerzo físico o mental grande.
Sucede mucho en nuestros días, que debido a las rutinas del día, no permitimos reconocer cuando se tiene hambre de verdad/físico, ya que nos guiamos por horarios de trabajo y responsabilidades diarias. De esta forma, si no nos permitimos reconocer cuando tenemos hambre de verdad, es más difícil volver a conectar con las necesidades
de tu estómago.
Por eso, normalmente cuando se produce una ansiedad por la comida, lo que realmente se está produciendo es un hambre emocional, o una ansiedad por querer sentirte de cierta manera. NO ES UN HAMBRE FÍSICO REAL.
Otra forma de reconocer un hambre emocional es porque aparece de forma repentina y te hace creer que tienes una urgencia por comer. El hambre físico, va creciendo poco a poco, y no aparece de repente de forma urgente.
A continuación, vas a descubrir una serie de estrategias que te van a llevar a reconocer y ganar control sobre la ansiedad por comer.
Al principio, te resultará raro llevar a cabo alguna de ellas, ya que estás empezando a cambiar un hábito, y eso a tu cerebro no le va a hacer mucha gracias por motivos de supervivencia. Tu cerebro quiere que cambies poco tus hábitos, ya que eso aparentemente garantiza tu supervivencia. Sin embargo, tu supervivencia está garantizada a no ser que suceda una tragedia.

(Ivan Lentijo, Creador de la Banda Gastrica Hipnotica)

No hay comentarios: