jueves, 29 de diciembre de 2011

MEDITALO ..... (Articulo de JQ HOY Jueves en el periodico El Observador de Medellin)

 2012 : Portal hacia un Nuevo Comienzo Parte I

Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia                                   VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia       www.proyectojq.com   Teléfono 2531539
Durante miles de años, la sociedad ha estado avanzando hacia la coyuntura que ahora enfrentan. Un gran olvido se produjo en las generaciones anteriores conforme la gente olvidaba su naturaleza divina y entraba en el miedo. Un planeta sin amor resultó en un mundo dividido y sentó las bases para muchos de los conflictos y crisis que se experimentan hoy.
El año 2012 será un punto de inflexión notable debido a la enorme cantidad de personas que están despertando y manteniendo un enfoque lleno de luz. Este aumento sin precedentes de la luz puede marcar una diferencia fundamental mientras la humanidad atraviesa algunos de sus mayores desafíos. Si bien algunas personas creen que la humanidad está condenada y a punto de enfrentar su desaparición final, el aumento de la luz puede dar lugar a un nuevo comienzo. Un nuevo tipo de existencia basada en el amor puede resultar de la crisis de la humanidad. ¡Es por eso que estamos vivos ahora!
De hecho, ahora nos encontramos en un portal de potencial que conduce a un tipo de futuro radicalmente diferente. Algunos días, es probable que ya tengan atisbos de cómo es este futuro – que la gente común y corriente interactúe de una manera centrada en el corazón, los desequilibrios mundiales sean rectificados, y todos tengamos lo que verdaderamente necesitamos.
¿Cómo entrar por el portal a un nuevo futuro?
La clave para entrar en el portal a un nuevo futuro es la conciencia. Es un esfuerzo conjunto – con personas que descubren cómo vivir en armonía unos con otros. No podemos hacerlo solos. Vivimos en un planeta con miles de millones de personas, cada una conectada con la comunidad humana de vida. No nos podemos separar del todo. Nuestra  auto-liberación, que nos permite entrar en el portal, proviene de dominar una nueva forma más amorosa de relacionarnos con los demás. No hay atajos.
Aquí tienen algunos aspectos destacados de lo que nos depara el año 2012.
En un nivel espiritual, observaremos a más personas hablando de la necesidad de incorporar al espíritu en la vida cotidiana. Esto ya está sucediendo, pero habrá una gran escalada de esta tendencia en el 2012. Con la creciente aceptación de un enfoque basado en el espíritu, muchos conceptos van a pasar a la sociedad en general. Conforme esto suceda y las ideas se filtren a través de los medios de comunicación, más personas van a desear aprender cómo incorporar un enfoque espiritual en sus vidas. A través de los próximos años –con el fin de servir a este gran interés y necesidad– una serie de métodos innovadores serán introducidos para ayudar a las personas a embarcarse en un camino espiritual.
En un nivel físico, estaremos re-evaluando lo que necesitamos para sobrevivir y prosperar. A medida que la sociedad continúe con su gran reconfiguración, que involucra a la economía y otros sectores, la gente estará reevaluando lo que valoran más allá de las posesiones físicas y el estatus. Muchas personas se encontrarán interesadas en otro tipo de trabajo que el que hacían antes. Para aquellos que permanezcan en la misma profesión, es probable que se produzca un cuestionamiento más profundo y que algunos enfoques nuevos al trabajo puedan crear cambios beneficiosos que tengan que ver con las tareas diarias y compañeros de trabajo.
En un nivel de energía personal, vamos a notar que el tiempo continúa acelerándose y su sensibilidad aumenta. Estas tendencias van mano a mano con vivir ahora durante el megacambio de la Tierra. El sentido de urgencia que hemos sentido desde hace algún tiempo es probable que aumente, en parte porque a nuestro sistema nervioso le cuesta trabajo los frecuentes ajustes de la energía. Nuestra frecuencia de energía puede subir y bajar con grandes fluctuaciones en un día cualquiera – los catalizadores incluyen cosas como pensamientos, emociones, prácticas espirituales y consumo de alimentos. Cada vez que nuestra frecuencia cambia, nuestro cuerpo necesita adaptarse. Una mayor sensibilidad es parte inherente del camino espiritual. No luchemos contra ella ni nos preocupemos por eso. Cuanto más espiritualmente conscientes seamos, más capaces seremos de detectar todo tipo de cosas. Tengamos en cuenta, sin embargo, que sólo porque sintamos algo no significa que debamos hacer algo al respecto. Nuestro papel como generadores de cambios divinos es aprender a ser neutrales y compasivos – esto permite que nos importe algo sin enredarnos en cosas que estén fuera de nuestro control.
El proximo jueves continuaremos . . . . .
Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com y EarthsPivotalYears.com

No hay comentarios: