jueves, 22 de diciembre de 2011

MEDITALO ..... (Articulo de JQ HOY Jueves en el periodico El Observador de Medellin)

TENGO UN SUEÑO …..
Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia                                   VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia       www.proyectojq.com   Teléfono 2531539
Hemos entrado en un ciclo único para la humanidad, los animales, las plantas, los planetas que los antiguos sabios como los mayas han denominado de purificación o transmutación, donde se hace indispensable saber a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo y que es lo que debemos hacer para superarlo.
Pues bien, ya muchísimas personas están empezando a experimentar cierta sensación de soledad, de abandono, de apatía, lo que los está llevando a mal interpretar estos estados y refugiarse en los medicamentos, el alcohol, el tabaco, el exceso de comida, las drogas y asumiendo comportamientos de que van en contra de la convivencia bien sea con la pareja, los hijos, la familia, el trabajo, el estudio, las relaciones consigo mismo o con los demás, situaciones de insomnio, dolores corporales, sueños extraños, agresividad, violencia, etc.
Por otra la naturaleza está reaccionando ante la falta de cuidado de nuestra parte en el manejo de las basuras, la forma de cultivar y de construir sin tener en cuenta las mas mínimas normas de preservación y conservación del medio ambiente: cambios de clima repentinos de un calurosos día a una fuerte tormenta que inunda amplias zonas de la ciudad y del campo.
Comienza a escasear los alimentos, el gas, la gasolina y los especuladores a aprovechar el cuarto de hora; surgen las epidemias y el total caos hace de las suyas.
Entonces a quien culpar? Al gobierno, a Dios, al clima, a fulanito que desvió los dineros o las ayudas, a quien?
Solo cuando comprendamos la verdad de lo que realmente está sucediendo y sepamos qué es lo que hay que hacer, seremos capaces de salir adelante.
Necesitamos actuar, hacer los cambios, y elegir personas para representarnos que entiendan y que tomen acción política para respetar la tierra. La meditación y la práctica espiritual son buenas, pero también la acción.
Es muy importante estar claro sobre quiénes somos, y también sobre nuestra relación con la Tierra.
Desarrollémonos según nuestra propia tradición y la llamada de nuestro corazón. Pero recordemos respetar las diferencias, y luchemos por la unidad.
Comamos sabiamente. Mucha comida es corrupta de maneras sutiles o gruesas. Prestemos atención a lo que  estamos llevando a nuestro cuerpo.
Aprendamos a conservar la comida, y conservar energía.
Aprendamos algunas buenas técnicas respiratorias, para poder tener dominio de nuestra respiración.
Estemos claros. Sigamos una tradición con grandes raíces. No es importante qué tradición, nuestro corazón nos lo dirá, pero debemos tener grandes raíces.
Nosotros vivimos en un mundo de energía. Una tarea importante en este momento es aprender a sentir o ver la energía de todos y de todo: personas, plantas, animales. Esto se vuelve cada vez más importante mientras más nos acercamos al Mundo del Quinto Sol, puesto que está asociado con el elemento éter –el reino dónde la energía vive y teje.
Vayamos a lugares sagrados de la tierra para orar/meditar por la paz, y respetemos la Tierra que nos da nuestra comida, ropa, y resguardo. Nosotros necesitamos reactivar la energía de estos sagrados lugares. Ése es nuestro trabajo.
  “Si nosotros somos activos, podemos transformar el planeta. Los ancianos observan para ver lo que pasa”.
 Muchos ancianos y guardianes del conocimiento maya pueden ser eliminados en los próximos años. Para la primera mitad del Katún actual (periodo de 20 años), el lado oscuro tiene mucho poder. Pero eso pasará de 3 a 4 años desde ahora. La marea puede volverse. Cosas asombrosas van a pasar.
Una técnica simple pero eficaz de oración/meditación es activar nuestros códigos de energía de nuestro ADN.
Tengo un Sueño que deseo hacer realidad con la ayuda de muchos de ustedes:
Se busca empresas e instituciones que patrocinen nuestra propuesta de informar y compartir  al mayor número posible de personas y comunidades como afrontar este DESPERTAR de la conciencia.
Se busca el apoyo de medios de comunicación para difundir y convocar estos conocimientos y la manera de llevarlos a la práctica diaria.
Éste es un tiempo apropiado para redescubrir el significado de la Navidad. Les deseo sinceramente una “Feliz Navidad” a las personas que nos leen.

No hay comentarios: