Noviembre: ¡¡Da GRACIAS por TODO!!
Doy GRACIAS por el Amor Divino que bendice y multiplica todo lo que tengo, todo lo que doy, y todo lo que recibo
Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia
VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia
www.proyectojq.com Teléfono 2531539 Medellín
Gratitud = prosperidad, riqueza, abundancia y opulencia. La conexión entre estas dos se da a un profundo nivel interno emocional. Es difícil imaginar sentirse próspero y rico sin mostrar gratitud. Y si realmente eres agradecido, sabes cómo se siente ser próspero y rico sin importar tu circunstancia actual.
Debido a esta conexión entre riqueza/prosperidad/abundancia/opulencia y gratitud, muchos gurús del tema sugieren que si deseas manifestarlas en tu vida seas más agradecido. Esto suena muy bien, al menos de inicio. Y he aquí la primera trampa a la que se ve enfrentada mucha gente, pues esa gratitud expresada es sólo momentánea.
Desafortunadamente esta forma de gratitud es la más extendida y practicada en la sociedad. Se refiere a “dar gracias” por lo que tienes actualmente: posesiones, un regalo, vacaciones, tu casa, tu auto, amigos, negocios, tus talentos, habilidades, trabajo, ingresos, vida, socios, proyectos, pareja, etc. De hecho hay muchas personas que ni siquiera muestran gratitud por todo eso que tienen y que son el día de hoy.
Es aquí donde se gestan las ideas de carencia y escasez.
¿Cómo desean ser y recibir más si ni siquiera sienten aprecio y son verdaderamente agradecidos por lo que tienen y son hoy?
Generalmente cuando se da gracias a un nivel superficial, o de dientes para afuera, es porque se siente complaciente o en cierta forma insatisfecho acerca de su circunstancia. Un ejemplo muy claro de esto es quien dice: “Al menos tengo…. salud, casa, trabajo, dinero… etc. “Y sabes que agradecer comenzando con esta expresión es ya un síntoma de carencia.
Lo que está revelando aquí en el fondo es “Lo que tengo ahora está bien, y me puedo sentir agradecido por un tiempo sólo cuando recuerdo serlo, la gratitud no es mi estado natural pues mis circunstancias no son del todo placenteras.”
Es por ello que muchas personas que se quedan en este tipo de gratitud no manifiestan la riqueza, prosperidad y abundancia que desean en su vida. Sólo son agradecidos por unos momentos, cuando se acuerdan y cualquier situación los saca de su estado de gratitud pasajera, sin mayores beneficios duraderos.
El siguiente nivel de gratitud al que deseas llegar es aquel que experimentas independientemente de tus circunstancias actuales. Y esto es lo que detiene a la gran mayoría de la gente. ¿Cómo voy a estar agradecido si me acaban de diagnosticar x enfermedad, acabo de perder mi empleo, me acabo de divorciar, acabo de cerrar mi negocio, perdí millones, estoy en la quiebra, etc.?
Justamente esa falta de gratitud por la vida, las experiencias enfrentadas, retos, oportunidades, por tu existencia tal cual es, es lo que provoca más y más carencia.
A lo que deseas llegar es que la gratitud sea una parte de ti, de todos los días, de todo momento y que puedas agradecer todo, absolutamente todo lo que vives: fracasos, tristezas, problemas, y retos incluidos. Si entiendes que ellos provocan tu expansión verás que son oportunidades de volverte más grande que tus problemas. Cuando la gratitud es parte de tu identidad lo que haces es que atraes circunstancias y personas que resuenan con quién-eres-tú, y en consecuencia, las oportunidades de: negocios rentables, riqueza, abundancia, prosperidad y opulencia llegan a tu vida cada vez más y se quedarán si tú les das entrada y actúas en consecuencia.
La gratitud es el requisito #1 para expulsar la carencia y escasez de tu vida en todo sentido y dar entrada a la riqueza, abundancia, prosperidad y opulencia.
Jueves 24 de Noviembre: DIA DE ACCION DE GRACIAS
Infórmate en http://voluntariosinfronteras.blogspot.com/ y sigue las reflexiones diarias durante Noviembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario