Una manera diferente de celebrar El Amor y la Amistad Cada Día
Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia
VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia
http://voluntariosinfronteras.blogspot.com/ Teléfono 2531539 Medellín
Para usar el amor como el poder definitivo de tu vida, debes amar como nunca has amado. ¡Enamórate de la vida! Duplica lo mucho que has amado en tu vida, multiplica ese sentimiento por diez, multiplícalo por cien, por mil, por un millón, ¡porque ése es el nivel de amor que eres capaz de sentir! No hay límite, no hay restricción a la cantidad de amor que eres capaz de sentir ¡y lo llevas todo dentro! Estás hecho de amor. Es tu verdadera sustancia y naturaleza, la de la vida y la del universo, y eres capaz de amar mucho más de lo que has amado hasta ahora y mucho más de lo que has imaginado.
Cuando te enamoras de la vida, toda limitación desaparece. Rompes las limitaciones de dinero, salud, felicidad y los límites de la alegría en tus relaciones. Cuando te enamoras de la vida, no tienes resistencia, y cualquier cosa que amas aparece en tu vida casi instantáneamente. Tu presencia se sentirá cuando entras en un lugar. Las oportunidades te lloverán en la vida, y tu más ligero toque disolverá toda nocividad. Te sentirás mejor de lo que imaginaste que fuera posible. Estarás lleno de ilimitada energía, emoción y un insaciable entusiasmo por la vida. Te sentirás tan ligero como una pluma, como si flotaras en el aire, y todo lo que amas simplemente parecerá que cae a tus pies. ¡Enamórate de la vida, desata el poder que llevas dentro, no tendrás limitaciones y serás invencible!
Entonces, ¿cómo te enamoras de la vida? Del mismo modo que te enamoras de una persona, ¡adorando todo lo que tenga que ver con ella! Te enamoras de una persona viendo sólo amor, oyendo sólo amor, hablando sólo de amor ¡y sintiendo amor con todo tu corazón! Y así es exactamente cómo utilizas el poder definitivo del amor para enamorarte de la vida.
Cualquier cosa que estés haciendo, dondequiera que estés en tu día, busca las cosas que amas y te gustan. Puedes buscar la tecnología y los inventos que te gustan. Buscar los edificios que te gustan, los automóviles y las carreteras que te gustan, las cafeterías y restaurantes que te gustan, las tiendas que te gustan. Ve por la calle o entra en una tienda con la intención de encontrar el mayor número de cosas que te gustan. Busca cosas que amas en otras personas. Busca todo lo que amas en la naturaleza: los pájaros, los árboles, las flores, los aromas y los colores de la naturaleza. Mira lo que amas. Oye lo que amas. Habla sobre lo que amas.
Piensa acerca de lo que amas. Habla de lo que amas. Haz lo que amas. Porque cuando estás haciendo todas estas cosas, estás sintiendo amor.
Habla de las cosas que amas de tu casa, tu familia, tu cónyuge y tus hijos. Habla de las cosas que amas en tus amigos. Diles lo que amas en ellos. Habla de las cosas que te encanta tocar, oler y saborear.
Dite a ti mismo cada día lo que amas señalando y sintiendo las cosas que amas. Piensa simplemente cuánto amor puedes dar en un día sintiendo las cosas que amas.
Cuando caminas por la calle, busca las cosas que amas en otras personas. Cuando te asomes a las tiendas, busca las cosas que amas. Di: "Me encanta esa combinación", "Me encantan esos zapatos", "Me encanta el color de los ojos de esa persona", "Me encanta el pelo de esa persona", "Me encanta la sonrisa de esa persona", "Me encantan esos cosméticos", "Me encanta ese olor", "Me encanta esta tienda", "Me encanta esa mesa, lámpara, sofá, alfombra, equipo de audio, abrigo, guantes, sombrero y esas joyas", "Me encanta el olor de la hierba recién cortada", "Me encantan los árboles cuando florecen". "Me encantan los amaneceres frios", "Me encanta ese color", "Me encanta esta calle", "Me encanta mi ciudad".
Busca las cosas que amas y te gustan en situaciones, hechos y circunstancias, y siente esas cosas. "Me gusta recibir llamadas como esas", "Me gusta recibir correos electrónicos como esos", "Me gusta escuchar noticias como esas". "Me gusta esa canción". "Me gusta ver a la gente feliz". "Me gusta reírme con otras personas". "Me gusta oír música psiconeural cuando voy manejando hacia el trabajo". "Me gusta poder relajarme en el metro o el bus". "Me gusta participar en los eventos de JQ". "Me gusta meditar". "Amo la vida". Busca las cosas que amas en los temas que te iluminan el corazón, y siente el amor más profundo que puedas sentir.
Si no te sientes bien y deseas cambiar la manera de sentirte, o si deseas elevar más aún tus sentimientos buenos, ¡toma un minuto o dos para revisar una lista mental de todo lo que amas y adoras! Puedes hacerlo mientras te vistes por la mañana, cuando caminas, cuando manejas o cuando viajas a cualquier sitio. Es algo tan simple, pero el efecto que tendrá en tu vida será increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario